NUESTROS SERVICIOS

La nueva cultura de la movilidad urbana, con nuevas formas de entender los transporte, como es el caso del concepto “sharing” en movilidad, suponen una oportunidad y un reto para los operadores de transporte y administraciones públicas, para cambiar nuestras pautas de movilidad hacia unas más sostenibles y a la vez, más económicas y competitivas.

Asimismo, el desarrollo tecnológico actual permite introducir herramientas para la gestión de los servicios “sharing” muy completas y a precios relativamente económicos y, a la vez, ofrecer al usuario final información en tiempo real sobre multitud de parámetros: situación del tráfico, bicicletas o coches disponibles en un determinado entorno, opciones de transporte para un trayecto, etc. Nos encontramos también inmersos en un momento de la historia donde los avances tecnológicos se transfieren de una forma muy rápida a la sociedad, factor también aprovechable por estos nuevos sistemas “sharing”, que entre otros parámetros, se caracterizan por el uso de desarrollos tecnológicos aplicados.

Por otro lado, estas nuevas opciones de transporte urbano no requieren grandes cambios y/o inversiones en infraestructura, lo que claramente supone una gran ventaja. Las inversiones para la puesta en marcha de sistemas “sharing” pueden asimilarse a mobiliario urbano: estacionamientos para bicicletas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, reserva de espacios de estacionamiento, cambios en la prioridad en determinados viales, etc. Así, estos sistemas se articulan como herramientas sencillas y relativamente económicas de cara a tratar de influir sobre los patrones de movilidad de una ciudad.

Los servicios “sharing” tienen muchas similitudes entre ellos de las que pueden beneficiarse mutuamente. La gran expansión de los bike-sharing en nuestras ciudades suponen una oportunidad para el car-sharing, dado que los usuarios ya tienen interiorizado el concepto de utilizar un vehículo para sus desplazamientos, en este caso la bici, del que no tienen la propiedad, que solo usan (y pagan) por el trayecto que necesitan, despreocupándose de otros parámetros como mantenimiento o amortización. Se prima que el sistema sea cómodo y se adapte a las necesidades. Eligen utilizar la bicicleta o no, en función de factores como proximidad en origen y destino, facilidad de acceso, coste, etc., y esta forma pensar y actuar puede trasladarse también al coche y a los servicios de car-sharing.

NUESTROS SERVICIOS

E:SHARING es un servicio completo de vehículos eléctricos en modalidad de coche compartido que incluye vehículos, gestión y mantenimiento.

E:SHARING se ofrece como una oportunidad para empresas y administraciones públicas de incorporar vehículos eléctricos al tiempo que promueven un uso racional de los servicios e introducen un sistema de gestión de flota. En función de las necesidades del cliente existen dos modelos de contratación:

-E:SHARING DESK, para empresas que tienen un número importante de trabajadores que realizan desplazamientos durante el horario laboral. En este caso, E:SHARING vendría a sustituir la flota de empresa.

-E:SHARING OPEN, cuando la flota de vehículos pueda estar compartida por varias empresas o administraciones. Las empresas pagan una cuota fija más un variable en función del uso.